Acerca del blog

Infinauta es el navegante del infinito. Es aquel que aún a sabiendas de que jamás llegará a su destino no desfallece en seguir avanzando con entusiasmo por una senda, que se crea al ritmo de sus propios pasos, con la mirada puesta en el horizonte.

Es aquel que aún consciente de que lo importante es el camino persevera en alcanzar una meta inexistente.

Es el que avanza linealmente por una cinta de Moebius, creciendo, mutando y evolucionando a lo largo del recorrido hasta que llegue el final de su singladura.

Esta es una bitácora y un proyecto eminentemente personal, dedicada a auto interrogarme acerca de los misterios que rodean a temas que me interesan como la conciencia, la creatividad, la sabiduría o el desarrollo personal. Es una herramienta que me va a facilitar el trabajo de investigación que, de una forma más o menos estructurada, vengo realizando en estos ámbitos desde hace años. No obstante quiero compartir públicamente las reflexiones que aquí vayan apareciendo por si a alguien más pueden resultarle de utilidad.

Aunque la intención es adoptar un tono objetivo dentro de la subjetividad y no vincular en exceso las reflexiones a experiencias estrictamente personales, será inevitable fusionar en algunas ocasiones la narración de circunstancias puramente biográficas. Para guiar al lector, etiquetaré dichos post con la categoría “personal”, de forma que serán fácilmente detectables cuando quieran obviarse.

En algunos post utilizaré historias o anécdotas para ilustrar lo que trata de explicarse. En algunos casos serán vivencias reales o de personas conocidas, en otras ocasiones serán distorsiones o exageraciones de estas vivencias y en otros casos serán directamente historias totalmente inventadas aunque puedan ser contadas como reales. Lo cierto es que en la mayor parte de textos la veracidad o no de una anécdota en concreto será irrelevante pues en casi todos los casos será la fórmula para hacer llegar una reflexión. Cuando el carácter verídico de una circunstancia sea de capital importancia para darle sentido a la reflexión así será indicado en el post.

No resta, en fin nada más que contar, salvo expresar el deseo de que los textos aquí vertidos puedan servir de ayuda o inspiración, ahora o en el futuro, a quien tenga a bien compartirlos con éste, un servidor de ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s