Noticia del futuro.

Rebuscando entre mis archivos he encontrado este fichero datado…el 3 de Agosto de 2050!!.

<<Barcelona, miércoles 3 de agosto de 2050.

El próximo curso lectivo se inaugurará la Catedra “Borja Vilaseca” de desarrollo personal en la Facultad de Consciencia de la Universidad Independiente de Barcelona. El acto de presentación se realizará el próximo lunes día 8 de Agosto en las oficinas administrativas de dicha facultad sitas en la nueva ampliación  de la Nave de la Consciencia (antaño conocida como Torre Amat), en el número 9 de la calle Duquessa d’ Orleans. El discurso inaugural será realizado por el propio Dr. Borja Vilaseca que sigue plenamente activo a pesar de estar a punto de cumplir los setenta.

Con este acto se da justo reconocimiento al proyecto que el viejo profesor ideó precisamente poco después del inicio del Gran Estancamiento de 2008 que dio origen al modelo de sociedad en el que vivimos hoy día  y donde la consciencia tiene un papel tan decisivo.

Todo comenzó con un Máster de Desarrollo personal y Liderazgo enmarcado en la facultad de estudios empresariales de la Universidad de Barcelona bajo el auspicio del entonces vice-rector de economía de la UB Gonzalo Bernados . El máster tuvo un éxito inusitado desde la primera promoción. Pocos años después este plan de estudios  se extendió a otras ciudades del estado español cómo Madrid, Valencia, San Sebastián, Mallorca y Murcia  para a continuación comenzar su proyección internacional comenzando en Europa y América Latina y continuando de ahí al resto del mundo. El entrañable profesor -el prefiere denominarse “facilitador”-, se emociona al recordar aquellos comienzos “Ya entonces empezaba a haber gente interesada en el mundo de la consciencia pero todavía eran una minoría y cuando hablábamos del nuevo paradigma muchos  nos miraban como si estuviéramos locos”.

De aquellas pocas decenas de alumnos iniciales se ha pasado a los millones de estudiantes que hoy investigan a fondo el tema de la consciencia y el desarrollo espiritual desde múltiples disciplinas en universidades de todo el mundo. Bajo la tutela del propio Vilaseca han pasado multitud de personajes relevantes de la ciencia, la cultura y la política actual incluyendo varios de los actuales miembros del consejo mundial. Ahora la nueva cátedra de la UIB garantiza que su valioso legado seguirá para las futuras generaciones.>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s