La flexibilidad del tiempo

Hace algunos día tuvimos la oportunidad de compartir un par de sesiones con Enrique Simó dentro del marco del master de desarrollo personal y liderazgo de la Universitat de Barcelona.

Las sesiones bajo el epígrafe “Cómo funciona la mente”  fueron altamente interesantes por razones que darían para una docena de posts, pero lo que me gustaría subrayar en esta ocasión es la demostración que Enrique nos hizo a todos los asistentes de la plasticidad del tiempo.

En efecto mediante diversos ejercicios prácticos de visualización y Full Stop, Enrique demostró muchas de las tesis planteadas en el libro Creando el tiempo de Steve Taylor. De esta forma 30 segundos parecieron transcurrir de manera muuucho más lenta, mientras jugábamos con la respiración y 15 minutos de relajación parecieron transcurrir en apenas un par. Aunque en mi opinión el efecto más interesante se produjo en los ejercicios de visualización donde el tiempo pareció adquirir una textura extraña muy difícil de clasificar racionalmente. Después de la última visualización (que tenía cómo tema el yo futuro) sería incapaz de decir si la sensación de ausencia del mundo físico  fue de pocos minutos o de varias horas (el tiempo real cronológico de la visualización fue de unos 15 min), lo que si me resultó evidente tras estas experiencias prácticas es la afirmación que el propio Simó realizó al inicio del taller: La mente es la herramienta más poderosa y económica que tenemos, pero nos cuesta llegar a manejarla adecuadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s